Objetivo

El objetivo que buscamos con este blog es el de dar a conocer a escritores destacados de Chile y el mundo.
El poder conocer más a cerca de sus vidas sus escrituras o poemas más importante y que conozcan un poco más a nivel de la cultura mundial y de nuestro querido país Chile.

domingo, 17 de junio de 2012

Famosos escritores Internacionales.

Mario Vargas Llosa (Arequipa,Perú 1936)

Nació en Arequipa en 1936.Su infancia la transcurrió entre las ciudades de Bolivia,Piura y Lima.
A los dieciséis años,se estrenó como escritor escribiendo un drama "La huida del Inca"(1952).Ingreso a la Universidad Mayor de San Marcos a estudiar literatura.Viajo a Europa donde trabajó en una radio francesa y fue maestro en un colegio de Londres.

Mario Vargas Llosa es crítico literario y ese se refleja en sus ensayos como : "García Márquez: historia de un deicidio" y "La orgía  perpetua : Flaubert t Madame Bovary"(1975)

En 1976,con José María Gutierrez , codirigio la versión cinematográfica de su novela Pantaleón y las visitadoras.
En 1977 fue nombrado miembro de la Academia Peruana de la Lengua y profesos de la cátedra Simón Bolivar en Cambridge.
Impulsor del partido Frente Democrático,Mario Vargas Llosa, se presentó como cabeza de la lista en las elecciones peruanas de 1990, en las que fue derrotado por Alberto Fujimori.
Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras de los años de 1986, el Premio Planeta de 1993 por Lituma en los Andes y el Premio Cervantes en 1995.Desde 1984 es miembro de la Real Academia Española. En el diciembre del años 2010 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Principales Obras:

-
Los jefes (1959)
-La ciudad y los perros (1962)
-Pantaleón y las visitadoras (1973)
-Elogio a la madrastra(1988)
-El sueños del celta (2010)

Información a cerca de Mario Vargas Llosa:
http://www.mvargasllosa.com/menubn.htm
http://www.sololiteratura.com/var/vargasllosaprincipal.htm
_________________________________________________________________________________

Francisco De Quevedo
(Madrid 1580-Villanueva de los Infantes 1645)

Nació en Madrid en 1580 y falleció en Villanueva de los Infantes en 1645. Este escritor, a quien el sabio humanista Justo Lipsio describió como la "gloria excelsa de los españoles",llevó una vida tan productiva literariamente como turbulenta en el ámbito social y político. Fue de trascendente fama su rivalidad con Luis de Góndora , objeto de muchas de sus obras satíricas, siendo especialmente recordado su "Soneto" y "A a un hombre de gran nariz".
 Estudió varios idiomas, que aprovechó tanto para la traducción de obras extranjeras como para su propia producción.

Su obra abarcó todos los géneros literarios de su época. Así, tenemos sus escritos burlescos, pero también poemas en que vemos reflejadas sus ideas, y otros , de amor, que se ven ensombrecidos por su obsesión con el paso del tiempo y la muerte. Su estilo es complejo pero sin dejar en segundo plano la belleza;"Sermón estoico de censura moral" es un claro ejemplo de la maestría de este poeta. Pero también dejó su huella en la narrativa, donde destacan "La cuna y la sepultura" y su novela picaresca "Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos", publicada en forma clandestina durante mucho tiempo.

Más información de Francisco de Quevedo:
http://www.franciscodequevedo.org/
 http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=819



No hay comentarios:

Publicar un comentario