Objetivo

El objetivo que buscamos con este blog es el de dar a conocer a escritores destacados de Chile y el mundo.
El poder conocer más a cerca de sus vidas sus escrituras o poemas más importante y que conozcan un poco más a nivel de la cultura mundial y de nuestro querido país Chile.

miércoles, 13 de junio de 2012

Antipoetas Chilenos

Nicanor Parra ( Chillán  1914)


Inició su labor literaria en 1937, con la publicación de cancionero sin nombre, aunque ya en 1935 había aparecido el cuento Gato en el camino, en La Revista Nueva. El Cancionero Sin Nombre fue regalado por el propio autor a su prehistoria poética , aunque destaca por su estilo anti-hermético , en el ámbito de una corriente de propugna el retorno a la claridada expreciva.
De 1954 es poemas y anti-poemas, su obra fundamental , compuesta por tres partes: Canto a lo Humano, Poemas y Anti-poemas.
A partir de allí se le conoció se le conocio como el anti-poeta pòr excelencia, lo que tuvo confirmacion por La Cueca Larga(1958).
Nominado muchas veces sin éxito para el premio nobel, recibió en cambio muchos otros como el internacional Juan Rulfo, el prometeo de poesia, el Municipal de Santiago, el juan said de la sociedad de escritores de Chile, el bicentenario y , en 2001, el premio  x reina Sofía de poesía iberoamericana. Además, su trabajo poético ha sido estudiado en varias de las más  importantes universidades de Estados Unidos, donde se han filmado incluso dos péliculas sobre su vida y su obra, partiendo de varios de sus recitales.


Obras famosas de Nicanor Parra:
-Sinfonía de cuna
-Rompecabezas
-Aprovecho la hora del almuerzo



Más información de Nicanor Parra

3 comentarios:

  1. Me gusta su página y en especial su contenido.. ojalá pudiesen poner algo sobre algún escritor dedicado a los niños...
    suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Gabriela Mistral tiene poemas dedicados para niños, a continuación te invito a visitar la siguiente página con poemas dicados a los niños de Gabriela Mistral:
      www.elhuevodechocolate.com/poesias/poesia9.htm

      Eliminar
  2. Muchas gracias, nos parece una buena idea tendremos considerada su consejo y tendremos presente el poder acoger su sugerencia

    ResponderEliminar